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Malafollas On The Road

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Presentacion Praga-Munich [p-8FvpqvAKk].mp4 8.64 MB


Praga (19/08/2014)


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No es buena idea hacer transbordo pasando la noche en el aeropuerto del Prat de Barcelona. El único sitio posible para echar una cabezada es el suelo ya que todos los sillones están diseñados para hacerte la vida imposible. Tras una noche interminable, en régimen de alojamiento, todo molido, llegamos a Praga, descubriendo la primera sorpresa adversa del viaje: el freno delantero de una de las bicis estaba estropeado. Desde la terminal es posible pedalear hasta el centro de la ciudad sin pisar la carretera transitada por coches. Visitar Praga siempre presenta numerosos puntos de interés, Josejof ( barrio judío ), el barrio de Mala Strana, la torre de la Pólvora, la plaza de la Ciudad Vieja, etc, etc; sin embargo, nosotros acabamos como no podía ser de otra forma, en U Fleku, la cervecería mas antigua de Praga. Fundada en 1499, y funcionando a pleno rendimiento en la actualidad, es denostada en ocasiones por el gran número de turistas que la abarrotan . Mi opinión, es que es visita obligada de la ciudad y si es tan visitada es por algo. Praga ya no es la ciudad barata que conocí hace algunos años, los ríos de turistas que inundan sus calles han hecho crecer los precios, se nota una mejoría económica en la ciudad.

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Praga-Tabor (20/08/2014) - Mapa


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En este viaje cometimos varios errores de principiante, el primero fue no traer un mapa de la Republica Checa. El plan era seguir la Greenway Praga-Viena, y llevábamos los mapas guardados en el móvil. Sin embargo, en torno a la mitad de la etapa, el gps nos maró; una ruta mas corta( a las 12.30 h nos quedaban tan sólo 38 kms) ... y picamos. Nos llevó a un callejón sin salida llamado E55. La E55 es una carretera equiparable a una nacional en España, con un enorme tráfico , en la que los coches circulan a una velocidad infernal. Si a esto unimos el hecho de que en República Checa las carreteras no tienen arcén, pues teníamos el combinado perfecto para jugarnos el tipo. La única opción que nos quedó fue ir haciendo eses por carreteras secundarias hasta llegar a Tabor. Al aumento de kilometraje, hay que añadir un calor tremendo, con zonas con el asfalto derretido y un recorrido rompepiernas con continuos sube y baja. Este recorrido ya no discurría por pueblos turísticos preparados para la recepción de ciclistas y por tanto, en algunos, nos era verdaderamente complicado conseguir agua fresca. Todo esto hizo que la segunda parte de la etapa hasta llegar a Tabor fuera un verdadero infierno. Es curioso, que después de cenar dos magnificas pizzas y de beber todo el agua que quisimos en un restaurante italiano, escuchando un concierto de jazz que se celebraba en la plaza del centro de Tabor, todo el sufrimiento de la etapa estaba olvidado. El precioso casco histórico de Tabor era el principio de un viaje que prometía todo tipo de pueblos, ciudades y parajes espectaculares.


Tabor-Puto Desastre (21/08/2014) - Mapa


Pertrechados por fin, con una mapa, habíamos planificado meticulosamente la etapa que nos debería llevar hasta Cesky Krumlov. Retomando de nuevo la Greenway Praga- Viena, la etapa estaba siendo muy bonita, recorrido llano, lagos, bosques, nada de calor... hasta que al mediodía me di cuenta de que me había dejado la mochila en el anterior pueblo. Este sin duda fue el mayor error del viaje, ya que cometí la imprudencia de llevar todos los objetos de valor en dicha mochila, dinero, pasaporte, dni, movil, etc, tec. Vuelta atrá hasta Vesely ( pueblo donde ocurrió el olvido), creo que han sido los 20 kms mas veloces de mi vida, pero alguien se la había llevado. Denunciar el robo en la policía checa, donde no entendian ni jota de inglés, fue toda una odisea. Una vez interpuesta la denuncia, vuelta para Praga a fin de que la embajada de España me procurara un nuevo pasaporte , pues lo necesitábamos para embarcar en el aeropuerto de Munich. Mientras volvíamos en tren, sentíamos que el viaje estaba arruinado. Mas si cabe, cuando llegamos a la puerta de la embajada y comprobar que estaba cerrada hasta la mañana siguiente. Es difícil explicar la sensación de impotencia y el abatimiento que se tiene en una situación así. No nos quedó mas remedio que volver a hacer noche en Praga.

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Puto Desastre-Cesky Krumlov (22/08/2014)


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A primera hora, estábamos de nuevo en la embajada, los trámites fueron realmente rápidos ( damos las gracias desde aquí a la embajada) y tras un par de horas, nos facilitaron un salvoconducto. Salimos disparados hacia la estación de tren, para intentar llegar a Linz, que es donde debíamos estar el 22 de Agosto. Sin embargo, por fortuna, no había billetes para las bicis y no nos quedómas remedio que comprar dos billetes hasta Cesky Krumlov, el destino más cercano a Austria de los posibles. Digo con fortuna porque Cesky Krumlov ha sido de las mejores cosas que nos ha pasado en este viaje. Entre montañas y rodeado por el rio Vltava, es un verdadero viaje al pasado. Con un casco histórico medieval y unos maravillosos puentes de madera que salvan el rio, Cesky Krumlov es una ciudad de cuento. Todas nuestras penas, estaban olvidadas. Conseguimos además, una magnifica habitación a orillas del rio, en la Pensión U Matesa, que a pesar de ser pensión, superó en calidad a algunos hoteles 3 estrellas en los que estuvimos. Saboreando unos maravillosos crepes en Mis Creperie, lamentábamos habernos perdido la sensación de llegar en bici a esta inolvidable ciudad.

Cesky Krumlov-Salzburgo (23/08/2014)


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Debido a que el día anterior no pudimos llegar a Linz, la distancia a Salzburgo era de 204 kms, imposible en bici para nosotros. Teníamos que elegir, o bien llegar a Salzburgo en tren o continuar en bici sin recuperar la jornada perdida. Esta última opción nos obligaba a recortar por Rosenheim , si queríamos estar en Munich para la vuelta perdiéndonos las etapas que en teoría eran las mas espectaculares del viaje, las que cruzaban el Tirol Austriaco, incluyendo la etapa reina, la subida al Grossglockner. Elegimos por tanto, volver a coger un tren que nos llevara a Salzburgo y hacer borrón y cuenta nueva. El incidente de la mochila nos había costado, 2 etapas y media. Salzburgo, es una de las ciudades mas elegantes y señoriales de Europa. En esta ciudad se respira música clásica, con sus limpias plazas y preciosas calles; hasta su cementerio es una maravilla visitada por innumerables turistas. Con su castillo dominando la ciudad desde el cielo, el gentío abarrota los puentes que cruzan el rio Salzach. En Salzburgo, hay numerosos restaurantes de lujo y encantadoras cafeterías donde comer, pero nosotros caímos en las redes del puesto de salchichas de la plaza Alter Markt. Intentamos reparar el freno delantero de mi bici en una megatienda, pero fue imposible porque requería que la recogiéramos al día siguiente, pero por lo menos pudimos comprar un casco a un precio razonable ( se rompió uno de los que llevábamos. Otro percance más a añadir en la larga lista de perdidas y roturas).


Salzburgo-Fusch (24/08/2014) -
Mapa


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Definitivamente, esta fue la etapa mas bonita del viaje, una de las mejores etapas que he hecho nunca, entre valles alpinos y en todo momento rodeado de paisajes espectaculares. Salimos de Salzburgo siguiendo el rio Salzach, el cual no abandonamos hasta Bischofshofen. En Salzburgo comenzamos a seguir la Tauernradweg, red de carriles bici que no abandonaríamos hasta casi la frontera de Alemania. A media mañana hicimos una parada para visitar las gargantas de Golling, lugar donde el rio Salzach discurre entre gigantescas gargantas de piedra, y donde nos dimos todo un homenaje en el Gasthof Pass Lueg Hohe, típico restaurante tirolés con unas vistas espectaculares. En él dimos buena cuenta de un Wiener Schnitzel ( filete empanao de toa la vida) y un delicioso y caliente apfelstrudel ( pastel de manzana). Habíamos perdido mucho tiempo, y no pudimos detenernos en la mayor cueva glaciar de Europa, Eisriesenwelt, de cualquier forma, la afluencia de público, requiere estar muy temprano para sacar las entradas y la visita dura varias horas, por lo que nos era imposible, una pena. De todas formas, el resto de etapa fue alucinante, recorriendo impresionantes valles hasta la llegada a Fusch, pueblecito encantador a los pies del Grossglockner, la montaña más alta de Austria, y cuya carretera dicen que es la mas bella carretera de montaña de Europa.

Grossglockner (25/08/2014) - Mapa


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Se hace difícil describir las sensaciones que proporciona la ascensión al Grossglockner. Un puerto de montaña de 48kms , con un punto de peaje a falta de 33 kms. Los automóviles pagan 31 eurazos por subir la carretera, y la verdad es que aún así, el número de coches y motos es excesivo para el gusto de un ciclista. Una vez pasado el peaje, el puerto no te deja ningún respiro, con rampas durante kilómetros y kilómetros al 12 %. Pedalear rodeado de glaciares y unos impresionantes valles es indescriptible, realmente precioso. Lo mejor, los numerosos ciclistas que se van animando unos a otros, mención especial a uno que subió cargado con alforjas y con el que coincidimos durante la ascensión, todo un héroe para nuestro parecer. A eso de las 12 del mediodía, ante la parte final y viendo el desnivel que tenía, tuvimos que abandonar por miedo a que en la bajada me quedara sin freno trasero ( el delantero lo llevábamos roto desde Praga). Fue una decisión difícil, pues nos encontrábamos bien de fuerzas, nos quedaban tan sólo unos 10 u 11 kms para coronar, pero el riesgo de perder los dos frenos nos podría haber arruinado el viaje definitivamente. La bajada fue realmente complicada ya que el disco llegó totalmente negro y teníamos que parar cada 1 o 2 kms para esperar a que se enfriara, las pastillas de freno llegaron vivas de milagro. Por tanto, nos quedó un sabor agridulce de esta etapa entre la espectacularidad de lo vivido y la decepción de no haberlo coronado, sobretodo cuando subir el Grossglockner había sido el germen de todo el viaje, a partir de esa idea diseñamos la totalidad de nuestra ruta.

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Fusch-Kufstein (25/08/2014) - Mapa


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Penúltima etapa y la más complicada con diferencia, una vez abandonada la Tauernradweg no nos quedó más remedio que hacer los últimos 50 kms por carretera transitada por coches, a esto hubo que añadir la lluvia y el viento. Realmente se nos hizo bastante larga, de hecho llegamos anocheciendo a Kufstein. Kufstein es una ciudad mediana con una coqueta plaza y bonito casco histórico y un imponente castillo que desde las alturas domina la ciudad. Lo mas destacado del día fue cruzar Zell am See, lugar de veraneo rural de los alemanes, situada junto a un enorme lago. Por cierto, ese día se celebraba una prueba de triatlón, lo cual nos retrasó bastante ya que estaban todas las calles cortadas por los participantes de la prueba.


Kufstein-Munich (26/08/2014) - Mapa


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Si la anterior etapa fue la mas complicada, la éltima etapa, fue la mas rápida. Sobre las 16.00 horas estábamos en Munich, siguiendo la vía Claudia recorrimos gran parte del camino por carril bici, y guiados por rio Mangfall, fue una etapa con sabor a final de viaje, con ganas de acabar pero a la vez sintiendo nostalgia de los días pasados. Una vez en Munich, y despues de una buena ducha, nos dirigimos a un lugar que estuviera a la altura. Si en el viaje lo comenzamos en la cervecería U Fleku de Praga, no podíamos acabarlo en otro sitio que no fuera la mítica cervecería Hofbrauhaus de Munich. Capaz de dar de comer y de beber a cientos y cientos de personas. Con ambiente festivo, donde reina la música de una orquesta bávara, y donde periódicamente todo el mundo comienza a golpear las mesas de madera a la vez que cantan el himno de la cervecería In München steht ein Hofbräuhaus... Eins,zwei, suffa!. Excelente cerveza, excelente codillo, excelente apfelstrudel...;en nuestra línea. Por último, al dia siguiente, de camino al aeropuerto hicimos una parada en Erding, donde se ubica uno de los mayores parques acuáticos de Europa, por lo que podéis suponer lo relajados y limpios que volvimos de nuestra aventura. A pesar del sabor agridulce, debido a los numerosos percances que sufrimos, este viaje nos dejó lugares y experiencias inolvidables, momentos por los que merece la pena vivir.
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